TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Que dice la política de Beneficios:

El aporte correspondiente al concepto 91 – Aporte Anual voluntario Empresa – El cual solo será disponible en los términos establecidos por la compañía y siempre con el ánimo de crecimiento patrimonial del empleado.

 

Aclaramos…

La compañía está en la potestad de autorizar ó No el retiro de este concepto y solo una vez al año se realizara una revisión de la solicitud del retiro, siempre y cuando se haga por alguno de los siguientes conceptos:

  1. Adquisición de Vivienda del trabajador.
  2. Compra de Vehículo Nuevo del trabajador.
  3. Estudios del trabajador, cónyuge, compañero o los hijos.
  4. Estudio del trabajador, cónyuge, compañero o los hijos con mora superior a 30 días (siempre y cuando el valor de la mora sea superior al saldo del fondo).
  5. Pago de Obligaciones Financieras o Impuestos del trabajador con mora superior a 30 días o cobro Jurídico o pre- Jurídico (siempre y cuando el valor de la mora sea superior al saldo del fondo).
  6. Tratamiento médico para la extracción de Prótesis PIP.

Nota: El valor solicitado no puede ser inferior al valor que posee en el fondo.

¿Qué debe presentar?:

En todos los casos:

  • Solicitud expresa del funcionario, como referencia debe llevar el texto “Retiro aporte voluntario compañía”.
  • La certificación del Fondo donde conste el saldo total no mayor a 30 días.
  • Las certificaciones, documentos soportes y/o promesas de compraventa deben incluir dirección y teléfono de le entidad o persona natural que las expide.
  • Todos los documentos soporte no podrán tener un tiempo de vigencia mayor a 30 días.

¿Cómo se hace la solicitud?:

Radicar la solicitud al Coordinador de Gestión Humana ó al cargo equivalente de cada sucursal. dirigida a la Dirección Nacional de Compensación y Beneficios junto con el 100% de los soportes requeridos.

¿Cuánto se demora este trámite?:

Contados 8 días hábiles a partir del momento en que se recibe la solicitud junto con los soportes en la Dirección Nacional de Compensación y Beneficios se dará respuesta al Coordinador de Gestión Humana de cada sucursal ó al cargo equivalente.

EN CADA CASO DEBERÁ ADICIONAR LO SIGUIENTE:

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA

NUEVA

a. Copia de promesa de compraventa, en la cual el colaborador se mencione como el Prometiente comprador o Certificación original de la Fiducia.

USADA

a. Copia de promesa de compraventa en la cual el colaborador se mencione como el ” Prometiente comprador.

b. Certificado de libertad original y tradición donde conste que el vendedor(es) es el propietario legítimo del inmueble.

COMPRA DE VEHÍCULO NUEVO

a. Copia de la factura.

b. Copia del soporte de pago del excedente o certificación de la aprobación del crédito por la diferencia entre el valor del vehículo vs los aportes del fondo.

ESTUDIOS SUPERIORES DEL TRABAJADOR O LOS HIJOS

a. Copia del recibo de matricula o certificación original expedida por la entidad.

b. En caso de hijos copia del registro civil de nacimiento.

c. En caso de conyugue registro civil de matrimonio

d. En caso de compañero declaración extra juicio de convivencia

ESTUDIO DEL TRABAJADOR CONYUGUE, COMPAÑERO O LOS HIJOS CON MORA SUPERIOR A 30 DÍAS (SIEMPRE Y CUANDO EL VALOR DE LA MORA SEA SUPERIOR AL SALDO DEL FONDO)

a. Certificación original expedida por la entidad donde conste el valor que está en mora y los días del valor en mora a nombre del empleado.

b. En caso de hijos copia del registro civil de nacimiento.

c. En caso de conyugue registro civil de matrimonio

d. En caso de compañero declaración extra juicio de convivencia.

PAGO DE OBLIGACIONES FINANCIERAS O IMPUESTOS DEL TRABAJADOR CON MORA SUPERIOR A 30 DÍAS O COBRO JURÍDICO O PRE-JURÍDICO (SIEMPRE Y CUANDO EL VALOR DE LA MORA SEA SUPERIOR AL SALDO DEL FONDO)

a. Certificación original expedida por la entidad donde conste el valor que está en mora y los días del valor en mora a nombre del empleado.

TRATAMIENTO MÉDICO PARA LA EXTRACCIÓN DE PRÓTESIS PIP 

a. Anexar certificación médica.